Las mañanas en el autobús

Hoy hablaré del autobús. Ese vehículo matutino. Es imposible sentarse a las 7 de la mañana si lo coges en la estación. Por eso lo cojo una parada antes y, aun así, es difícil tomar asiento. Claro, la gente está medio dormida y por eso no ve que hay sitios libres junto a otras personas sentadas. No, les da igual ellos quieren estrenar un par de asientos, quieren ser los primeros en sentarse en uno de los dos. ¿Por qué la gente no comparte? Hoy estaba yo sentado en el asiento central de la última fila y veía a la gente sentada en las filas de delante mío, una persona cada dos asientos, dos por fila pegadas a la ventana lateral. No eran capaces de sentarse con otro, prefieren la soledad. Y no se queda ahí el asunto, encima les molesta que alguien quiera sentarse con ellos. Algunos colocan carpetas o mochilas en el asiento de al lado, otros se sientan mal aposta. Así pretenden persuadir al pobre individuo que sube después que ellos y quiere sentarse, como es lógico. Hasta aquí la reflexión matutina de hoy. Espero que dejéis sentar a la gente y dejéis libres los asientos para los demás.

Una respuesta a Las mañanas en el autobús

  1. Alais dice:

    Eso lo he pensado yo muchas veces… entiendo que habiendo asientos libres, pudiendo elegir te sientes solo si no conoces a nadie (todos lo hacemos, tu tambien eh!!! jeje). Entiendo lo de dejar carpetas etc etc en el otro asiento, siempre es mejor que dejarlas encima tuyo o en el suelo… Pero no entiendo aún lo de sentarse “en el lado del pasillo”, creo que eso si que es mala leche; y tampoco entiendo el que viendo que alguien no tiene donde sentarse, no apartes tus trastos.
    Más de una vez he tenido que decirle a alguien “me puedo sentar?” para que se aparten… pq la gente, generalizando, no es capaz de dejarte sentar sin tener que pedirlo…

    Pero igual que a ti, me asombra este comportamiento que tenemos en los transportes públicos (pq en el tren pasa igual), esa asocialidad que mostramos.

    Bueno, un granito de arena a tu escrito, en q tanta razón tienes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: